Consejo del Poder Judicial Video

Miembro del Consejo Poder Judicial dice audiencias seguirán siendo virtuales

lunes 22 junio , 2020

Creado por:

Fernando Fernández | Foto: PresidenciaRD

El miembro del Consejo del Poder Judicial Fernando Fernández aseguró este lunes que pese a que el órgano de justicia dará apertura a nuevas instancias, las audiencias seguirán siendo virtuales para garantizar la salud de los actores del sistema. 

Entrevistado de manera virtual en El Gobierno de la Mañana, Fernández saludó que gracias a la tecnología, más de 4 mil audiencias virtuales se han realizado durante la pandemia de coronavirus, por lo que afirma que en lo adelante los avances tecnológicos se tomarán como un “núcleo” en el Poder Judicial.  

“Como una segunda fase, se ha preparado la fase intermedia. En esta fase se pretende abrir todos los procesos ordinarios”, argumentó.

https://youtu.be/z-_ivosrVaw

Explicó que todos los procesos judiciales que establecen las leyes de la República serán aperturados a partir del primero de julio, pero de manera virtual.

“No solamente atender los procesos urgentes como se atiende en la Jurisdicción de Atención Permanente, sino todos los servicios, todos los procesos ordinarios a los que se refieren nuestras leyes especiales en la República Dominicana ya pueden ser atendidos a partir del primero de julio, que es la fecha que se ha fijado en la fase intermedia”, detalló.

“Sin embargo, el patrón a observar y a tomar en cuenta sigue siendo la virtualidad”, aclaró. 

La reacción  del miembro del Poder Judicial se produjo a raíz de que una gran cantidad de abogados de los tribunales de la República habían demandado la apertura de las audiencias presenciales para poder trabajar.

Debido al avance del coronavirus en el país, el Poder Judicial suspendió todos los procesos de justicia, así como los servicios administrativos. Solo dejó en funcionamiento las audiencias de Atencion Permanente, pero de manera virtual.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO