Microsoft presentó sus nuevos modelos de la línea Surface, entre los que se encuentran una tableta híbrida, un portátil y un ordenador de sobremesa, y se adentró por primera vez en el mundo de los auriculares con Surface Headphones.
Este último complemento fue lo menos previsible de la presentación, ya que la empresa con sede en Redmond (Washington, EE.UU.) se sumerge en un nuevo terreno, el de los auriculares de lujo con cancelación de ruido, en el que competirá con marcas asentadas en el mercado como Bose y Sony.
Los Surface Headphones, que saldrán a la venta en EE.UU. por 350 dólares, pesan 290 gramos y disponen de sendos diales en cada oreja: uno para ajustar el volumen en la derecha y otro para determinar el nivel de reducción de ruido en la izquierda.
Además, los auriculares, que están equipados con ocho micrófonos, llevan integrado el asistente de voz de Microsoft, Cortana, de manera que el usuario puede pedir que se reproduzca una canción o preguntar la hora mediante órdenes vocales.
En cuanto a los productos clásicos de la línea Surface, la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen presentó la Surface Pro 6, una tableta híbrida (convertible en ordenador portátil), de la que la compañía dijo que es "un 67 % más rápida" que el anterior modelo.
El jefe de Producto de la empresa, Panos Panay, aseguró que la batería del nuevo dispositivo tiene una autonomía de 13 horas y media, pese a que la tableta pesa solo 770 gramos.
En un discurso que sacó a relucir la intensa competencia que Microsoft mantiene con Apple por el mercado de las tabletas y ordenadores ligeros, Panay comparó en varias ocasiones las prestaciones de la nueva Surface con el MacBook Air de trece pulgadas.
Según Microsoft, su nueva tableta híbrida es el doble de rápida, procesa los gráficos más deprisa y tiene casi cuatro veces más píxeles que el último portátil ligero de la compañía de la manzana mordida.
En cuanto al resto de prestaciones, Surface Pro 6 usa un procesador Intel de octava generación, tiene una pantalla de 267 píxeles por pulgada y una capacidad de memoria de 16 GB y 1 TB de SSD.
La tableta híbrida estará disponible a partir del 16 de octubre por 899 dólares en los siguientes colores: negro, azul, rojo y gris.
Por su parte, el nuevo portátil de la empresa ha sido bautizado como Surface Laptop 2 y, como apuntaron en la presentación, es también "un 85 % más rápido" que el modelo anterior, el primero de la serie Surface.
Este incremento sustancial de la potencia se debe fundamentalmente a la inclusión de un procesador Intel multinúcleo de octava generación.
Igual que la tableta, el portátil estará disponible a partir del 16 de octubre y tiene un precio de 999 dólares.
Finalmente, Microsoft también lanzó su nuevo modelo de ordenador de sobremesa, el Surface Studio 2, una renovación de la primera computadora de este tipo fabricada íntegramente por la compañía y que salió a la venta hace dos años.
Surface Studio, que en sus inicios recibió algunas críticas por parecerse demasiado al icónico iMac de Apple, ha sido uno de los productos más bien recibidos por los expertos en los últimos años.
El nuevo modelo tiene una pantalla un 22 % más luminosa con un 28 % más de contraste que la del anterior, su función táctil es sensible a bolígrafos y tiene gráficos Pascal.
La compañía estadounidense aprovechó el acto para anunciar que ya está disponible la última actualización de su sistema operativo Windows 10 para aquellos que se la quieran descargar aunque las actualizaciones automáticas no empezarán hasta la próxima semana.