MICM busca asegurar comercio con el Reino Unido tras el Brexit

lunes 21 octubre , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Durante el inicio de la Octava Semana Dominicana en Reino Unido, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Manuel Luna Sued, participaron en el  “How to business in DR”, que se desarrolló en Canning House, en donde explicaron que las compañías de Gran Bretaña deben aprovechar el acuerdo que suscribieron ambas naciones para mantener los beneficios arancelarios bilaterales luego del Brexit.

El embajador de Gran Bretaña en la República Dominicana, Chris Campbell, declaró que se han realizado los contactos en ambas naciones para garantizar que se mantengan los beneficios en el comercio bilateral a pesar del Brexit.

Reino Unido es el principal socio comercial de la República Dominicana para banano orgánico, aguacate, ron, frutas y berenjena, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Simó se reunirá este martes con Zac Goldsmith, ministro en el Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales, con quien abordará diferentes aspectos del comercio e intercambio entre los dos países, como parte del programa de actividades de la Octava Semana Dominicana en Reino Unido.

Para este miércoles, Toca Simó tiene programada una reunión de trabajo con Lord Ahmad de Wimbledon, ministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Naciones Unidas y la Mancomunidad, para intercambiar opiniones acerca de la relación preferencial para el Comercio y la Inversión con Reino Unido, en el marco de la membresía del país caribeño al Cariforo.

Foto: MICM

“Este es el mejor momento para invertir en República Dominicana y trabajamos constantemente para mejorar las facilidades de inversión con respecto a los demás países de la región en procura de que nuestra nación se consolide como el HUB del Caribe”, señaló Toca Simó.

De su lado, Luna Sued manifestó que la Cámara de Comercio está realizando un proceso de transformación digital para facilitar los negocios en Santo Domingo.

La octava edición de la semana dominicana, que organiza la embajada dominicana en Londres y la Britcham, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la Dirección General de Cine y el patrocinio de INICIA, , Camps Vásquez Valera, Lift Air Group, DP Wolrd Caucedo, Pernod Ricard Dominicana, Banco de Reservas, TIMM, Diageo Dominicana, Caribbean Council, Canning House, ONTIER, Puros Don Rogers, Casa Brugal, Edrington entre otros colaboradores.

El embajador dominicano en Reino Unido, Hugo Guilliani Cury, y el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Leonel Melo, quienes encabezaron el foro, subrayaron la importancia de que tan pronto sea firmado el acuerdo entre República Dominicana y Reino Unido que garantizará las condiciones arancelarias post Brexit, se pueda fomentar aún más el intercambio comercial entre ambas naciones.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO