Michael Miguel Holguín, candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Socialista Verde, manifestó que la ciudad necesita otro modelo de gestión que "vaya más allá de recoger basura", y que su propuesta política es diferente a las demás, porque tiene como objetivo quitarle la carga “clientelista” que tiene "encima" esa institución municipal.
“El Ayuntamiento del Distrito Nacional no puede seguir siendo una plataforma para que esos partidos grandes pongan a trabajar a sus compañeritos, ya eso no puede ser”, puntualizó Holguín durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde.
Informó que de ganar las próximas elecciones, trabajará para resolver el problema central de la ciudad, el neoliberalismo, que según expuso desprende problemáticas como la pobreza, la desigualdad y falta de empleo.
“¿Qué es lo que dicen todos los estudios? Que la juventud, por ejemplo, no encuentra empleo, y si el ayuntamiento es una institución tan solvente con tantos recursos, tantos instrumentos, por qué no es el motor de esa producción de riqueza, y un ente importante para redistribuir esa riqueza”, enfatizó.
Dijo que su propuesta es un pacto por la prosperidad que pretende trabajar para superar la mano de obra barata, por lo que convocará a los empresarios, sindicalistas y otras fuerzas “vivas” de la ciudad, para que juntos busquen la forma de que la familia dominicana, específicamente la capitaleña, tenga acceso a un mejor nivel de vida.
Holguín considera que es necesario abordar el tema de tránsito desde varios puntos; primero, sobre los agentes, que cree deben de hacer "algo mejor", y que debe de existir, además, un régimen de consecuencia real, efectivo y riguroso.