La Oficina Nacional de Metrología (Omanet) informó que para este martes habrá un ambiente de lluvias débiles y pasajeras sobre el territorio nacional.
En su informe del tiempo, la entidad oficial añadió que la referida condición también producirá ráfagas de viento en poblados del litoral costero Caribeño, el noreste y la cordillera Central.
El parte meteorológico agrega que tales efectos serán notorios principalmente en las provincias: María Trinidades Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Sostuvo que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el transcurso del día, siendo agradables durante la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año.
El miércoles, se pronostican pocos cambios significativos en el estado del tiempo, producto de la permanencia del sistema de alta presión.
Distrito Nacional: leves incrementos en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la madrugada.
Santo Domingo este: leves incrementos en ocasiones con posibles lluvias débiles en la madrugada.
Santo Domingo Norte: leves incrementos en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la madrugada.
Santo Domingo Oeste: leves incrementos en ocasiones con posibles lluvias débiles en la madrugada.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: viento del este/sureste provocará algunas lluvias pasajeras hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central en horas de la noche.