La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó en un comunicado que el Metro y el Teleférico de Santo Domingo ofrecerán sus servicios a partir de este viernes santo en los siguientes horarios:
Para el viernes, el Metro estará laborando desde la 6:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. El sábado iniciará sus operaciones a las 6:00 a. m. y concluirá a las 10:00 p. m. Finalmente, el domingo el Metro mantendrá sus operaciones en horario habitual de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.
Con relación al Teleférico, este sistema estará operando el viernes de 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. y el sábado estará abierto de 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Para el domingo Teleférico prestará servicio en su acostumbrado horario de 8:00 a. m. a 9:00 p. m.
Señaló que el sistema integrado Metro-Teleférico ha mantenido sus operaciones desde el lunes a la fecha en sus horarios habituales sin ningún contratiempo.
La Opret recomendó a todos los ciudadanos que se desplazan hacia el interior del país, a tomar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades, a fin de reducir los riesgos de accidentes en autopistas y carreteras.
Wilson Mejía, de la Opret, aseguró a Z Digital que ayer se publicó un arte en Twitter que decía que de lunes a jueves el horario de los dos sistemas de transporte operaría en horario normal, pero que después lo borraron para que no se preste a confuciones.