El consultor jurídico del Metro de Santo Domingo, Edwin Eusebio Feliz Brito, negó este miercoles que la entidad estatal haya amenazado con acusar de terrorismo a Luis Miguel Peña, empleado que denunció maltrato laboral por medio de un video en las redes sociales.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario detalló que la institución del transporte solo se limitó a cumplir con el mandato del artículo 84 de la Ley de Función Pública.
Ante una pregunta de que si es cierto que al empleado se le comunicó de que se le podría acusar de terrorismo, Feliz Brito respondió: “No, mi interaccion con el jove, que lo conocí ayer, unica y exclusivamente se limito a estar presente 5 minutos en lo que le entregabamos nosotros la accion de personal que le pone a él en causa, que le entera de que esta siendo suspendido, en virtud de que la ins,titucion ha decidido verificar cuál es el estatus de lo que ellos han denunciado”.
- Lee también: Opret sobre del Metro hacia Los Alcarrizos: hemos sobrepasado los 100 metros de profundidad
El consultor jurídico del Metro de Santo Domingo negó que al joven empleado se le haya apresado, aunque sí reconoció que fue llevado al destacamento interno de la institución.
La reacción de la institución de transporte masivo se produjo ante la denuncia mediante un video que circula en las redes sociales, donde un empleado de la entidad denuncia maltrato laboral.