Para este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un día con altas temperaturas, por un sistema de alta presión de escasa concentración nubosa y sólo ocurrirían lluvias débiles hacia algunas localidades del nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central como efecto del transporte de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste.
No obstante, el organismo indica que estas precipitaciones no serán significativas, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera sobre territorio dominicano.
Para el lunes y martes el patrón meteorológico se mantendrá muy similar a este domingo, y estará caracterizado por la escasas de lluvias y las altas temperaturas.
Señala que las precipitaciones que se puedan presentar serán aisladas de tipo chubascos hacia el nordeste y la cordillera Central en horas de la tarde.
Asevera que las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.
Ante el pronóstico, la Onamet exhorta a las personas ingerir suficientes líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
Además, sugiere a la población a adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.
Según el informe, el Distrito y el Distrito Nacional y todo el Gran Santo Domingo permanecerán soleado y cn escasas posibilidades de lluvias, con concentración de nubes en ocasiones.
A nivel nacional, las temperaturas oscilarán, la máxima, entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.