Meteorología pronostica pocas posibilidades de lluvias para mayor parte de RD

domingo 2 febrero , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo prevalecerá un cielo poco nuboso y escasas posibilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.

En su informe de este domingo, señala que, sin embargo, al final de la tarde y en horas de la noche la aproximación de un sistema frontal al noroeste del país, incrementará la posibilidad de precipitaciones, especialmente hacia las porciones noroeste y norte del territorio dominicano, lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

Para mañana lunes inicio de la semana laboral, desde tempranas horas  habrá nublados con lluvias dispersas hacia las regiones norte, nordeste y noroeste, producto del sistema frontal que comenzará a incidir de forma directa, a medida que transcurran las horas y el sistema se mueva hacia el este/sureste.

Agrega que estas precipitaciones se irán trasladando hacia poblados del valle del Cibao oriental y el sureste del país.

Onamet informó, además, que las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Prevé que el Distrito Nacional y demás municipios de la provincia Santo Domingo estarán medio nublado en ocasiones con nubes dispersas, mientras las temperaturas oscilarán entre 29° C y 31°C las máximas y las mínimas entre los 19°C y 21°C.

Las temperaturas más bajas se registrarán en las provincias San Juan (16° C y 20° C) y San Juan (18° C y 20° C).

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO