La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles seguirá la ocurrencia de aguaceros sobre el país, esto debido a la incidencia de una vaguada presente en el territorio.
En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que tales efectos serán notorios especialmente más concentrados sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las autoridades manifestaron que, debido a las lluvias, las provincias: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo y Santiago Rodríguez seguirán en alerta amarilla.
En tanto que, en verde se encuentran Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña y Dajabón, de acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Para mañana jueves, adelanta Onamet, habrá una leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia durante las horas matutinas, no obstante, durante la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros localmente moderados a fuertes.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.
Resumen: vaguada y el flujo del viento del sureste… Aguaceros de moderados a fuertes… alertas y avisos vigentes.
Debido a las lluvias caídas, así como las pronosticadas en los próximos días, emitimos los siguientes niveles de ALERTAS y AVISOS meteorológicos debido a inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de posibles deslizamientos de tierra: pic.twitter.com/s2lT5xO2D0
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) April 20, 2022