Un tiempo relativamente estable y ausencia de lluvias significativas prevalecerá sobre el territorio nacional debido a un sistema anticiclónico, lo cual limita los desarrollos nubosos y, por consiguiente, crea condiciones favorables para actividades al aire libre con ausencia de lluvias, mientras que se acerca un sistema frontal a las porciones norte del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al ofrecer su boletín de las 6:00 de la mañana de este domingo, informó que el referido sistema podría aportar algún contenido de humedad, para dar lugar a la ocurrencia de lluvias aisladas sobre las regiones norte, noreste, noroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Indica que en las demás zonas del país las lluvias seguirán siendo mínimas y escasas debido al anticiclón que incide en las condiciones locales. Para mañana lunes, señala que habrá condiciones de tiempo estable sobre gran parte del país, producto del anticiclón.
Respecto al sistema frontal, Onamet espera que el mismo degrade a una vaguada y se ubique próximo al noreste en aguas del Atlántico, por tanto, se pronostica la ocurrencia de chubascos débiles sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Establece que debido a la época del año y al viento del noreste, las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6º Celsius y 12º Celsius, mientras que en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 º C y 20º C.
El Distrito Nacional y todo el Gran Santo Domingo estarán mayormente medio nublado con posibles chubascos durante la tarde, y con temperaturas máxima entre 20º Celsius y 29º Celsius y mínima entre 18º Celsius a 20º Celsius.