La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas, gracias al bajo contenido de humedad y la presencia de un sistema anticiclónico en los niveles medios de la troposfera.
Sin embargo, el órgano oficial manifestó en su informe del tiempo que la referida condición de escasas lluvias seguirá pese a la existencia de una vaguada pre-frontal que favorecerá en horas matutinas algunas lluvias débiles y pasajeras hacia el sureste y la parte central del país, siendo un poco más frecuentes durante la tarde.
Para mañana domingo, adelanta Onamet, se estará acercando un sistema frontal, por tanto, campos nubosos asociados a este sistema serán arrastrados desde tempranas horas hacia poblados de la parte este del país, para favorecer los incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas.
- Lee también: Anticiclón mantendrá un tiempo estable y escasas lluvias sobre el país este jueves, dice Onamet
En cuanto a las temperaturas agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, asociadas al viento del este/noreste y la época del año.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos ocasionales.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ligeros incrementos ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con ligeros incrementos ocasionales.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con ligeros incrementos ocasionales.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.
Resumen: una vaguada pre-frontal provocará algunas lluvias débiles y pasajeras en localidades del sureste y de la Cordillera Central. Sin embargo, en gran parte del país se prevén condiciones de buen tiempo.
Buenos días.
Hoy: Temprano en la mañana, la imagen del satélite meteorologico muestra, nubosidad dispersa acompañada de chubascos aislados sobre algunas localidades de la región noreste y suroeste, mientras en las demás regiones del país, prevemos condiciones met. de buen tiempo. pic.twitter.com/PA7uHQRP41— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) January 8, 2022