Meteorología prevé disminución de lluvias, pero advierte chubascos aislados en varias provincias

miércoles 18 febrero , 2026

Creado por:

Sede del Indomet | Foto: Indomet

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad provocará una disminución de las lluvias en gran parte del país durante este miércoles.

No obstante, explicó que el viento del noreste, los efectos orográficos y la incidencia de una débil vaguada en los niveles altos de la troposfera generarán, desde horas matutinas, chubascos moderados de manera local y posibles tronadas aisladas.

Las precipitaciones se concentrarán principalmente en localidades del litoral costero Atlántico, el valle del Cibao, la llanura Oriental y la cordillera Central.

Entre las provincias con mayor probabilidad de lluvias figuran San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO