La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado las condiciones atmosféricas sobre la República Dominicana están siendo dominadas por una masa de aire menos húmeda y estable, lo que favorecerá a que las precipitaciones sean escasas.
En ese sentido, la Onamet adujo que predominará un cielo con mezclas de nubes y sol en gran parte del país. Mientras que en algunas localidades del noreste y de la Cordillera Central, se espera la ocurrencia de chubascos débiles y pasajeros, debido a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).
El órgano oficial aduce que, en cuanto a las costas, se recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal, desde Cabo Engaño hasta Miches.
Para mañana domingo, adelante Onamet, la circulación anticiclónica que se localiza en los niveles medios de la troposfera se acercará más hacia el territorio nacional, lo que continuará inhibiendo las lluvias significativas.
Pronóstico
Distrito Nacional: Cielo con mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Norte: Cielo con mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Oeste: Cielo con mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Este. Cielo con mezcla de nubes y sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.
Resumen: en la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Miches se les recomienda navegar cerca del perímetro costero. En cuanto a las condiciones de tiempo, estas estarán dominadas por una masa de aire con menor contenido de humedad, favoreciendo a un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Buenos días. Hoy: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas en gran parte del territorio dominicano debido a una masa de aire con poca humedad, mientras en algunas localidades del noreste y la Cordillera Central, chubascos de corta duración generados por los efectos locales. pic.twitter.com/WmprrpixJq
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) November 27, 2021