La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo chubascos moderados en las regiones norte, sureste, suroeste, valle del Cibao y las zonas montañosas de Los Haitises y la cordillera Central producido por el arrastre de nubosidad que realiza el viento y una onda tropical localizada al sur del país con su centro en el mar Caribe.
Para las regiones este y noreste prevé escasas posibilidades de lluvias, pero las temperaturas serán menos calurosas.
Mañana lunes vuelve a incidir en el área de pronóstico una masa de aire con escasos contenidos de humedad y por tanto desaparecen las lluvias en gran parte del país, excepto en la región noreste y los Haitises donde ocurrirán chubascos en la tarde producido por los efectos locales.
Este domingo, las temperaturas hoy serán menos calurosas, por la incidencia de un viento de componente este, pero la Onamet mantiene vigente la recomendación de ingerir líquido, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
El organismo agregó que la tormenta tropical Cristóbal está ubicada a unos 225 kilómetros al sur/suroeste de la boca del río Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h, se mueve al norte a unos 19 km/h.
Este ciclón no representa peligro para la República Dominicana.
El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán medio nublado a nublado, con chubascos ocasionales durante la tarde, con temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y mínimas entre 22ºC y 24ºC.