Lluvias Onamet Temperaturas

Meteorología prevé aguaceros y tronadas sobre algunos puntos de RD este martes

martes 7 septiembre , 2021

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes durante las horas matutinas se observará un cielo poco nuboso a nubes dispersas con escasas lluvias.

Sin embargo, al llegar la tarde habrá aumento nuboso con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas localidades del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Para el miércoles, adelanta Onamet, se presentarán condiciones meteorológicas favorables para presentarse incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo).

Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras  y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.

Resumen: débil vaguada y el viento provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. La Vaguada seguirá alejándose gradualmente del país. Recomendaciones marítimas  en la costa Atlántica.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO