La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que durante las horas matutinas predominará un cielo poco nuboso con sol en gran parte de la República Dominicana.
El organismo explicó en su informe del tiempo que tal condición es producto del escaso contenido de humedad en el área de responsabilidad.
Sin embargo, indicó que producto de la inestabilidad generada por la vaguada, se producirán algunos aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Adujo que tales efectos serán notorios hacia Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña y San Juan.
Para mañana sábado, se pronostica una disminución en las precipitaciones debido a la incidencia de una circulación anticiclónica.
Distrito Nacional: Cielo estrellado y poco nuboso.
Santo Domingo Este: Cielo estrellado y poco nuboso.
Santo Domingo Norte: Cielo estrellado y poco nuboso.
Santo Domingo Oeste: Cielo estrellado y poco nuboso.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 31°C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.
Resumen: se mantienen las recomendaciones para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones por oleaje anormal.
Son evidentes a través del radar Doppler dominicano, las precipitaciones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes poblados de la regiones noreste, Cordillera Central, zona fronteriza y algunas localidades del Gran Santo Domingo… pic.twitter.com/BfbCVxUV6I
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) September 15, 2023