Lluvias Onamet Temperaturas

Meteorología informa que volverán los aguaceros locales este miércoles

miércoles 30 junio , 2021

Creado por:

Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo sobre el país en horas de la mañana se mostrarán mayormente de buen tiempo, es decir un cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias sobre la mayoría de las provincias.  

Sin embargo, la incidencia de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera, la cual  se ubica al norte del país, favorecerá especialmente en horas de la tarde los nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, algunos puntos del sureste y la cordillera Central.

Meteorología adelantó que para mañana jueves habrá el paso de una nueva onda tropical sobre el país estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad nuevamente, favoreciendo los desarrollos nubosos importantes con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes localmente en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos pasajeros.

Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: aguaceros dispersos con tronadas hacia el interior del país esta tarde por débil vaguada… temperaturas calurosas.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO