Las condiciones meteorológicas del territorio dominicano seguirán caracterizadas por un cielo mayormente despejado, escasas precipitaciones y un ambiente caluroso, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología en su último boletín.
Este patrón atmosférico de buen tiempo lo genera un sistema anticiclónico localizado en el Atlántico Norte, fenómeno que limita las formaciones de nubes significativas y reduce los acumulados de lluvias importantes.
Sin embargo, en las primeras horas matutinas se presentarán chubascos aislados en las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Cristóbal, producto de la incidencia del viento del este/sureste.
En las horas vespertinas los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) estarán generando chubascos pasajeros y distanciados en La Vega, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.
Las temperaturas seguirán siendo calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste, por tal motivo, se le recomienda tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 4:00 de la tarde.
Además, la Onamet sugiere tener como prioridad a los niños y personas envejecientes, las cuales son más vulnerables al calor.
Mañana sábado seguirá reinando un ambiente soleado con escasas precipitaciones debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que controlará nuestra zona de pronóstico, sin embargo, por la tarde se presentarán chubascos aislados y posibles tronadas en la región noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.