Onamet

Meteorología advierte de aguaceros y tronadas sobre RD este miércoles

miércoles 20 mayo , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles incidirán nueva vez los efectos locales: vientos alisios más la orografía del terreno ocasionando aumentos parciales de la nubosidad en la tarde, con aguaceros locales y tronadas aisladas.

El organismo precisó que tales efectos serán notorios principalmente en la Cordillera Central, zona fronteriza y región suroeste, incluso hacia áreas cercanas al Parque Nacional los Haitises. 

La entidad meteorológica adelantó que para mañana jueves habrá un cielo medio nublado con chubascos puntuales y posibles tronadas hacia las regiones: sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde, debido a los vientos alisios y los efectos orográficos. 

Lee también: Onamet prevé un ambiente de escasas lluvias sobre el país este miércoles

En otro orden, las temperaturas siguen calurosas. En tal sentido, la entidad exhotó a ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y

Resumen: aguaceros aislados y esporádicas tronadas en puntos focalizados de la Cordillera Central y la zona fronteriza. Algunos chubascos en la madrugada hacia el este y noreste del país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO