La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá un patrón meteorológico de nubes dispersas y sol, debido al ingreso de una masa de aire con polvo del Sahara que favorece un ambiente caluroso y reducción de las lluvias.
Sin embargo, al finalizar la mañana comenzará a nublarse, pero será en la tarde cuando se observarán aguaceros locales y tronadas en las regiones noreste, sureste y cordillera Central asociados al ciclo diurno y el arrastre del viento del este/sureste.
Para mañana martes en la tarde, las condiciones meteorológicas presentarán un ligero aumento de la nubosidad en el litoral costero Caribeño, el nordeste, cordillera Central y zona fronteriza, donde se esperan aguaceros o chubascos locales y tronadas aisladas debido al paso de una onda.
Pronósticos locales
Distrito Nacional: nubes dispersas y sol con intervalos nubosos cortos.
Santo Domingo oeste: aumentos nubosos parciales.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas y sol a medio nublado.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos en intervalos cortos.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen: onda tropical sale de nuestra zona de pronóstico y vaguada al norte se aleja lentamente. Esta tarde los efectos locales producirán algunos aguaceros locales y tronadas hacia el interior. Condiciones marítimas estables, ver informe marino. Temperaturas calurosas.
Para mañana: Condiciones más estable debido al alejamiento de la vaguada y la onda tropical, así como, el ingreso de aire seco asociado a polvo del Sahara, no obstante, prevemos, que el viento del este/sureste en la tarde provoque algunos aguaceros locales y tronadas aisladas. pic.twitter.com/rme2jioqmY
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) June 28, 2021