Lluvias Onamet Temperaturas

Meteorología advierte de aguaceros sobre algunas provincias la tarde de este martes

martes 22 junio , 2021

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Wilkin Andujar

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que en horas de la mañana de este martes se observará un cielo parcialmente nublado sobre poblados de la costa caribeña, donde también podrían ocurrir algunos chubascos de manera pasajera y aislada. 

Además, la Onamet añadió que a partir del mediodía se estará incrementando la nubosidad de manera gradual, dejando a su vez aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.  

El órgano meteorológico adelantó que mañana miércoles la vaguada empezará a alejarse de nuestro territorio, por tanto, las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual en cuanto a intensidad se refiere.  

Las sensación térmica continuará calurosa durante el día debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por períodos prolongados de tiempo.

Pronósticos

Distrito Nacional: nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Gran Santo Domingo: la temperatura máxima estará entre los 31ºC a 33ºC y la mínima entre los 21ºC a 23ºC.

Resumen: aguaceros y tronadas esta tarde en varias provincias. Sensación térmica calurosa. Se vigila una zona de disturbios acercándose a las antillas menores.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO