El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, las asociaciones Dominicana de Universidades (ADOU) y la Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) acordaron elaborar un plan para buscar una solución a las dificultades generadas por la pandemia del covid-19 en el desarrollo de las labores normales de las academias.
Según un comunicado, el ministro García Fermín manifestó que el presidente Luis Abinader está dispuesto a acudir en auxilio de las universidades y de los estudiantes para afrontar las dificultades actuales, por lo que solicitó una reunión para escuchar las inquietudes y analizar propuestas de soluciones.
“La voluntad del presidente es esa, que ha tenido la iniciativa de tratar de buscar una solución, el objetivo de esta reunión es consensuar una propuesta para llevarla al presidente”, expuso el funcionario.
- Leer también: Educación Superior llama a rectores de universidades a trabajar para impulsar docencia virtual
De su lado, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Dirección (PUCMM) y presidente de ADRU, Alfredo de la Cruz Baldera, resaltó que se trata del primer encuentro de las dos principales asociaciones universitarias con el ministro del Mescyt para abordar el tema en medio de la pandemia del COVID-19.
Mientras que presidente de ADOU, José Alejandro Aybar, agradeció la apertura que ha mostrado el Mescyt en el proceso de discusión del ambiente en las universidades y la disposición de ayudar del gobierno del presidente Abinader.
En la reunión celebrada en la PUCMM también participaron, el rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), el rector de la Universidad Central del Este (UCE) y vicepresidente de la entidad, José Altagracia Hazim; el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y secretario de la ADRU, Miguel R. Fiallo Calderón, entre otros.