ADN ADOU Mescyt

Mescyt, alcaldía de DN y ADOU realizan jornada de limpieza en playa de Güibia

lunes 26 octubre , 2020

Creado por:

Mescyt, alcaldía de DN y ADOU realizan jornada de limpieza en playa de Güibia | Foto: Prensa Mescyt

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó este domingo que el ministro Franklin García Fermín, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar, realizaron ayer domingo una jornada de limpieza de costas del Distrito Nacional, en la playa de Güibia,

Mediante un comunicado, se precisó que la jornada contó con la colaboración de cientos de empleados y funcionarios del Mescyt, los cuales retiraron del área costero-marina deshechos que son arrastrados hasta la zona por las aguas de los ríos Ozama e Isabela que desembocan allí.

De igual forma, se indicó que el operativo comenzó a las ocho de la mañana, con el retiro de residuos sólidos, escombros, fundas plásticas, botellas, papeles y otros objetos que contribuyen con la afectación del medio ambiente marino.

El ministro García Fermín dijo que el objetivo de la jornada es elevar los niveles de concientización a la población dominicana, y en conjunto con las universidades para que realicen charlas sobre la importancia de mantener libres de desechos los litorales de las playas del país, por lo que es imprescindible proteger y conservar los ecosistemas costeros y marinos.

“La iniciativa de la actividad se llevó a cabo con la unidad de la Alcaldía del Distrito Nacional en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, para llevar un mensaje a la sociedad dominicana, de que debemos preservar el medio ambiente de los desperdicios que desaprensivamente se lanzan a los ríos y a las playas”, explicó.

El funcionario del Mescyt, exhortó a la población a proteger los recursos naturales porque son de vital importancia para la supervivencia de los seres vivos y el mantenimiento de un ambiente sano y libre de contaminación.

Mientras que, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, resaltó la medida del ministro del Mescyt, a favor del medio ambiente costero-marino, y manifestó que acompañará y apoyará la iniciativa de la jornada de limpieza con la ayuda de los ayuntamientos y el gobierno central.

En tanto que, el presidente de ADOU, José Alejandro Aybar, expresó su respaldo a la iniciativa de mantener limpias las playas lo cual beneficia al país con la mejoría del medio ambiente.

En el texto se destacó que en la jornada de limpieza también participaron: los viceministros Carmen Evarista Matías, José Antonio Cancel, Juan Francisco Viloria y el asesor especial, Julio Altagracia.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO