El titular de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres de Jesús Espinal, solicitó este martes licencia del cargo que ostenta, al tiempo que se puso a disposición del Ministerio Público para ser investigado por su presunta vinculación en el caso Calamar.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el incumbente agregó, además, que presentará demandas contra quienes han levantado una campaña sucia en su contra, pues alega que puede demostrar que sus acciones han sido correctas.
- Lee también Mérido Torres sobre caso Calamar: ni renuncio, ni pido licencia y tampoco me han pedido dejar el cargo
“Estoy solicitando esta licencia con la finalidad de irme a mi oficina privada de abogados a limpiar mi nombre y el honor de mi familia, el cual es innegociable para mí y para mi familia”, resaltó Torres.
El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado precisó que accionará legalmente contra quienes han pretendido “mancillar” su buen nombre, porque desde ya ha solicitado una cita con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
“Hemos solicitado una cita a la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e integridad Gubernamental, y a la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, a quienes les comunicaré mi disposición de ser investigado”, acotó.
Mérido Torres aseguró que la presunta campaña en su contra ha surgido luego de que un grupo de empresarios haya decidido respaldarlo para que sea el alcalde de Santo Domingo Este.
Su petición de licencia se produce luego de que su nombre apareciera en el caso de presunta estafa contra el Estado, desmantelado mediante la operación Calamar.
Torres Espinal figura en el documento de petición de medidas de coerción del Ministerio Público como el propietario de los terrenos por los cuales se pagó la suma de 32,065,992.00 pesos.
Tras su mención en el caso, el incumbente había revelado que no renunciará, ni pediría licencia y que tampoco le habían pedido el cargo, pero su decisión parece haber cambiado tras las declaraciones de Milagros Ortiz Bosch, quien le recomendó al funcionario pedir licencia.
Como soy un hombre de Dios, me despido citando las santas escrituras en el libro de Juan Capitulo 8, versículo 32 … “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre”
— Mérido Torres (@MeridoTorres) April 4, 2023