Audio

Menor asegura fue amenazada de muerte para orquestar trama contra el general Acosta  

viernes 26 julio , 2019

Creado por:

Foto: Yohan Castillo

El doctor Freddy Minaya, abogado de la menor por la que guardan prisión preventiva el general José Alejandro Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Piña Bautista, acusados de abuso sexual, estuvo este viernes en El Gobierno de la Tarde, para denunciar persecución y poca atención en el caso por parte de la Fiscalía.

Acompañaron al abogado al espacio de la Z 101, la madre y su hija aún menor de edad y de la que este medio hace reserva de su nombre por razones legales.

Con el permiso del abogado Minaya, la menor narró a El Gobierno de la Tarde que a ella la contactaron por medio del abogado Pedro Alejandro Almonte Taveras quien aseguró, le dijo por medio de “Monterito” que tenían que verse, y ella accedió a un encuentro con el subdirector de la Policía Nacional.

Manifestó que todo fue un plan orquestado contra el general Acosta Castellanos porque era uno de los señalados para ser jefe policial.

"El candidato electo a ser jefe de la Policía era Castellanos, entonces había que orquestar un plan para sacarlo de la jugada", dijo.

Señaló que en principio no sabía que era para eso y agregó que fueron varios encuentros y, que en el tercero, le dieron supuestamente un medicamento para dormirla, el cual ella identifica como quetiapina, ya que dice conocerlo porque lo toma por problemas psicológicos.

La quetiapina es un fármaco neuroléptico perteneciente al grupo de los denominados antipsicóticos atípicos, utilizado en el tratamiento de la esquizofrenia y de los episodios maníacos y depresivos severos del trastorno bipolar.

Tanto el abogado como la menor, denunciaron que están siendo amedrentados y amenazados por llevar este caso hasta las últimas consecuencias.

“Si a mí me pasa algo, a mi madre y a mi abogado, nos estamos exponiendo a acusar a Neivi Pérez Sánchez de que él es responsable de cualquier cosa que nos pase”, manifestó la menor, quien  pidió a los medios que investiguen y den con el paradero de las personas que sí son parte de “esto”.

 

Origen del vínculo con los involucrados

Al preguntarle a la menor de dónde venía ese vínculo con el general y los coroneles, señaló que trabajaba en la Dirección de la Policía Comunitaria, donde fue designada como encargada de entrenamiento por Jacobo Mateo Moquete cuando tenía 14 años .

Negó haber tenido una relación con el general Acosta Castellanos y señaló que muchas de esas fotos están editadas.

“Es que yo nunca tuve una relación… la trama empezó entre marzo y mayo, yo no sabía”, dijo, aclarando que no vive en Villa Juana como señalaron muchos medios, sino en el ensanche La Fe.

Repitió que “no es cierto que tenía una relación con el general” y que además, no estuvo ni está embarazada, lo que certificó de inmediato el abogado, quien dijo que hay constancias médicas que así lo indican.

Señaló que una de las fotos donde se ve dando un beso en la mejilla al general fue retocada, asegurando que quien hizo la edición fue el abogado Almonte.

“Es forzado… él hace un acercamiento de la foto… la que dicen que yo tengo una blusa blanca con negro, esa fue un montaje”, dijo y, agregó que además que no es ella la persona que sale en los videos que andan circulando.

Aseguró que fue un plan que se orquestó y acusó al subdirector de la Policía Neivy Pérez Sánchez de amenazarla con matarla a ella y su familia si no lo hacía.

Abogado espera MP investigue nuevos demandados

El abogado Minaya dijo que espera que la Fiscalía los llame y que investigue a las personas que demandaron.

“Hace dos semanas ya depositamos la denuncia y no se nos dio respuesta”, dijo, y agregó que “esto no es un asunto personal y los asuntos de policías que los resuelvan ellos”.

Minaya dijo que no están tratando de hacer algo personal en contra de un general, y cuestionó que no se mencione a otros que están involucrados.

“Ahí hay dos abogados y un teniente coronel… el abogado de apellido Valerio, Pedro Almonte y el teniente Coronel García Montero”, dijo.

Denunció el asedio que han vivido y que han tenido que estarlas moviendo de un lugar a otro.

Ahora mismo, ellas saliendo de su casa, había una unidad del Dicrim afuera. No es asunto personal, no es para atacar ni dañar, el Ministerio Público tiene que jugar su rol”, se quejó el abogado, quien denunció que hay amedrentamiento por parte de rasos que se le acercan para amenazarlos.

Ese amedrentamiento, de personas que se nos acercan, rasos de la policía que andan merodeando el Palacio de Justicia.

Manifestó que siente un poquito de susto, “no temor, porque nacimos para morir. Es el asunto de la persecución”.

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO