Un racimo de cuatro vueltas en la novena por hit de Melvin Mercedes y doble con las bases llenas de Moisés Sierra guió a los Gigantes del Cibao por 5-2 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, del campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.
Los melenudos (13-12) se estrenaron en la séptima por elevado de sacrificio de Gregory Polanco que envió al plato al corredor emergente Jeison Guzmán.
Los potros (8-11) empataron en el octavo con incogible remolcador de Alfredo Marte al estadounidense Travis Radke.
Los abridores, el estadounidense Dustin Crenshaw, de los Gigantes, y el puertorriqueño Miguel Martínez, de los escarlatas, silenciaron a los contrarios hasta el quinto.
Los rojos amenazaron en su última oportunidad, pero solo fabricaron una a Wily Peralta por error de Mercedes.
El norteamericano Rayan Kussmaul (2-2) ganó, y Radke (2-1) sufrió el revés.
¡Una saaabanaaaa para que se arropeeeeee la capital completa! Doblete que limpia las bases de Moisés Sierra. #SomosGigantesPorTi pic.twitter.com/tLQT2QdLCZ
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) December 15, 2020
En el estadio Cibao, de Santiago (norte), un error del pitcher Chéster Pimentel, en toque de Wilmer Difó, permitió empatar el partido, y Juan Lagares disparó el sencillo decisivo en el duodécimo para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales por 6-5.
Los verdes (10-9) rompieron la pizarra en el sexto con hit por la tercera de Jeremy Peña, llegó a segunda con tiro desviado a la inicial del defensor Arismendy Alcántara, y doble de Domingo Leyba.
Las cuyayas (13-10) empataron, de inmediato, con sencillo de Isaías Tejeda, y avanzaron en el séptimo por inatrapable de Difó.
En el octavo, el cubano Ronnier Mustelier pegó sencillo para los paquidermos igualar, y aventajaron en la novena por imparable de Peña, y anotada de Emilio Gustave en batazo de Lake para doble matanza; y las plumíferas emparejaron ante el cerrador Wifin Obispo por incogible de dos vueltas de Difó.
El panameño Andy Otero y el norteamericano Joe Van Meter llevaron el juego en blanco hasta la mitad por sus respectivos orientales y cibaeños.
Los paquidermos habían asumido el marcador en el duodécimo, anotando Gabriel Guerrero en out forzado de Oscar González.
Ganó Marcos Diplán (2-0), y perdió Pimentel (0-1).
De su lado, los Toros del Este remontaron con cinco carreras en la octava para disponer por 10-7 de los Tigres del Licey, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), con hit de Yamaico Navarro y dobles de Gary Sánchez y Jeimer Candelario al derrotado Hansel Robles (1-1).
Los felinos (8-12) hicieron cuatro en el primero por sencillos de Erick Mejía y Yermín Mercedes, y doblete de Dennicher Carrasco ante Domingo Germán, cuya salida fue apenas de 0.2 entradas.
En el tercero, atacaron a Frankie de la Cruz con hit de Carlos Franco, y el venezolano Sandy León trajo la sexta con imparable.
¡Sencillo de Melvin Mercedes que nos da la ventaja! 🙌🏼 #SomosGigantesPorTi pic.twitter.com/29wyGyzjRQ
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) December 15, 2020
Los taurinos (12-10) despertaron en ese acto, ante el abridor Ervin Santana, quien ponchó seis en 3.1 episodios, cuando Navarro conectó sencillo, y anotaron dos, aprovechando tiro errado a primera de Carrasco.
Y se acercaron en el cuarto por doble del norteamericano Peter O’Brien, hit de Cristhian Adames, y rodado de Jorge Mateo para out forzado en la segunda, anotando O’Brien; y dos en el quinto por imparable de Navarro y doble de Candelario.
Pero los felinos se despegaron en el octavo, frente el norteamericano Anthony Carter, por doblete de Pablo Reyes.
El estadounidense Anthony Gose (1-0) se llevó la victoria, y salvó Fernando Abad (6).
El campeonato continuará este martes con los Leones y los Tigres, en Santo Domingo; las Águilas y los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste), y las Estrellas y los Toros, en La Romana.EFE