La cadena española Meliá Hotels Internacional y sus socios estadounidenses de Falcón’s Beyond anunciaron este domingo la apertura, el 15 de marzo próximo, del Katmandú Park Punta Cana en una ceremonia que encabezó el presidente Luis Abinader en ese enclave turístico del país.
Una información difundida por el Palacio Nacional aseguró que Abinader participó de la ceremonia del parque temático "más moderno" de América Latina, con una inversión de 80 millones de dólares.
El principal ejecutivo de la hotelera Gabriel Escarrer Jaume dijo que en una segunda fase de Katmandú Park se invertirán otros 90 millones de dólares
Desde su puesta en operación generará 400 puestos de trabajo directos, a los cuales se agregarán 200 en su segunda fase.
Destacó que el parque, a nivel de tecnología, está a la vanguardia de los tiempos y no habrá uno igual a corto plaza y dijo además que el nuevo parque supone un "cambio revulsivo" para lo que es el turismo del país.
- Lee también: Hazoury define como extraordinario el éxodo hacia los polos turísticos como segundo hogar
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que este proyecto de parque temático estaba en el sueño del presidente Abinader y hoy es una realidad.
Agregó que hoy, la República Dominicana tiene el primer parque temático de diversión de toda la región llevando a cabo un plan de diversificación del turismo, sobre todo de la región este.
Abinader también encabezó la inauguración del hotel Falcon’s Resort by Meliá, con una inversión de 10 millones de dólares, además de dar inicio a la construcción del complejo hotelero Paradisus Punta Cana, que conllevará una inversión de 200 millones de dólares y generará 2,200 empleos directos, y cuya inauguración se prevé para finales de 2025.