El expresidente Hipólito Mejía destacó que en una eventual gestión desde el poder aplicará su vasta experiencia para que el Gobierno vuelva al campo y garantice que los productos agropecuarios lleguen a la población y a los mercados.
"Aplicaremos nuestra experiencia para el servicio y mejora de los demás, no para ser ninguna vagabundería en perjuicio de los otros, estoy echando el pleito con valentía, con coraje porque me preocupa el futuro del país", dijo Mejía a través de una nota de prensa enviada hoy, que reseña un encuentro con productores en San José de Ocoa.
El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) prometió reiniciar la preparación de los jóvenes y las mujeres de la zona rural, para enfrentar con la educación, programas incluyentes de salud, recreación, vivienda, mantenimiento a los caminos vecinales y carreteras para puedan mantenerse en el campo y motivar a los que se han ido a los cordones de miserias a que vuelvan.
"Hay que hacerlo aquí en Ocoa y en todo el país, porque tenemos que volver al gran plan de desarrollo agropecuario, estimular el regreso al campo. Que la gente sepa, que el Estado sepa, que el Gobierno sepa, que hay que invertir en los sectores productivos del país", expuso el exgobernante (2000-2004).
A su juicio, en el país se están destruyendo los ríos y se está contaminando todo el territorio nacional, afirmando que hace 50 años el sacerdote Luis Quinn le advirtió que había que preservar paz y dinero a los campos del país.
"Uno de los problemas que está aconteciendo en la República Dominicana es que no nos entendemos, y hay que saber entenderse, hay que saber dialogar, hay que respetar las estructuras", dijo Mejía, quien fue candidato presidencial en 2004 y 2012