El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un allanamiento en una entidad comercial del Distrito Nacional, donde fueron confiscadas una serpiente pitón y una boa, de posesión y comercialización ilegal en la República Dominicana.
Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que los reptiles fueron decomisados durante una requisa a la empresa AG Comercial y enviados al Zoológico Nacional.
La información precisó que los animales exóticos llegaron al país procedentes de África (la pitón) y de Suramérica (la boa).
La importación de estos reptiles está prohibida en el país con excepción de zoológicos y parques temáticos, explicó Medio Ambiente en un comunicado de prensa.
"Tampoco se autoriza en el mercado de mascotas, por lo que su tenencia automáticamente pasa a ser producto del tráfico ilegal al país", agregó el organismo.
La prohibición de mantener estas especies fuera de los lugares mencionados, se debe a que pueden constituirse en invasoras y ocasionar un impacto negativo a las especies silvestres nativas y endémicas del país, como ha ocurrido en otras naciones, añadió la institución.
Medio Ambiente, sin embargo, no informó sobre las consecuencias legales que enfrentarían los responsables de poseer los reptiles.