El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió las operaciones de la compañía Extracciones Pid Smart, luego de que un camión suyo fuera sorprendido vertiendo de manera inapropiada desechos extraídos de pozos sépticos en el río Jacagua, en la comunidad Los Rieles de Santiago.
Durante una investigación técnica realizada por la institución, se determinó que dicha compañía dedicada a la limpieza de sépticos y trampas de grasa, no posee autorización ambiental para operar en la ciudad de Santiago, por lo que procederá, además, a imponerle una sanción administrativa conforme a lo que establece la ley 64-00.
Así mismo, apoderará del caso a la Procuraduría General de la República, para que actúe en consecuencia, según un comunicado de prensa.
Tras ser interrogado por la infracción, el presidente de la empresa, José Gabriel Rodríguez, admitió que el camión marca International, Placa L309027, es propiedad de la compañía, sin embargo, aclaró que el conductor identificado como Carlos José González, cometió el hecho sin autorización alguna.
La clausura de la compañía Pid Smart, ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, se llevó a cabo durante una inspección inmediata dispuesta por el ministro Ángel Estévez, quien calificó como criminal el daño ambiental ocasionado al afluente, acción que representa una amenaza para la salud de los residentes en esa comunidad.
En ese sentido, advirtió que será drástico contra este tipo de acciones, estableciendo sanciones ejemplarizadoras para evitar que se repitan.