El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que durante la Semana Santa se mantendrá el mismo horario de visita en todas las áreas protegidas del país que están abiertas, las cuales podrán ser disfrutadas por el público desde las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m.
A través de un comunicado enviado hoy, la entidad indicó que este será el mismo horario para el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, es decir los días dos, tres y cuatro de abril del año 2021.
La disposición que fue firmada por el ministro, Orlando Jorge Mera, se enmarca dentro de las nuevas medidas adoptadas por la Presidencia de la República, mediante el Decreto 171-21 que fija el toque de queda hasta las 7:00 p.m. los días viernes dos, sábado tres y domingo cuatro con libre circulación hasta las 10:00 p.m., se agregó.
- Lee también: Medio Ambiente inicia plantación de 35,500 árboles en zona fronteriza el Día Internacional de los Bosques
El Ministerio de Medio Ambiente recordó que durante las visitas a las áreas protegidas se deben mantener las mismas medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, a los fines de evitar riesgos de contagio con el coronavirus.
En tal virtud, se dispuso la utilización obligatoria de mascarillas exceptuando los senderos de alta y mediana dificultad, uso de gel desinfectante, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones en las áreas.
En el texto se detalló que hasta el momento más de 50 áreas protegidas se mantienen abiertas para visitación del público entre las que se encuentran 15 parques nacionales, dos santuarios de mamíferos marinos, dos reservas científicas, 16 monumentos naturales, seis refugios de vida silvestre y 10 parques ecológicos.
Asimismo, se destacó que recientemente fue abierto al público la visitación al Monumento Natural Saltos de Jima ubicado en la provincia Monseñor Nouel.
Medio Ambiente añadió que también están abiertos al público los Parques Nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez en los que se permite la pernoctación con previa autorización, así como el Parque Nacional Montaña La Humeadora.
Para acampar en estos últimos tres lugares, se debe enviar una solicitud al correo [email protected] con unos 10 días de antelación.