8 años de Gobierno Danilo Medina Gobierno

Medina se despide: “Me voy con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido”

jueves 13 agosto , 2020

Creado por:

Danilo Medina | Foto: @PresidenciaRD

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, aprovechó este jueves la inauguración del hospital provincial San Bartolomé, en Neyba, para emitir unas palabras de despedida del Gobierno, tras dejar el el poder el próximo domingo 16 de agosto, por lo que el mandatario aseguró que se va con la satisfacción del deber cumplido, “me voy con la frente en alto”.

En sus palabras, aseguró que ha cumplido con su palabra y si se ha equivocado lo ha hecho con la intención de servir a su país. Asimismo, enfatizó que su labor en la producción del campo es una muestra de que el país produce más del 85 % de lo que consume.

“Pero me voy con la satisfacción. Cuando se midan las obras que se construyeron en la República Dominicana, en cualquier gobierno que ha tenido el país, yo no creo que la gestión de Danilo Medina no quede en primer lugar”, apuntó el gobernante.

Explicó que a su llegada al Gobierno se propuso transformar el país en materia hospitalaria y de educación, “He cumplido mi palabra. El país está sembrado de aulas y hospitales”. 

Danilo Medina argumentó que prometió unas 28 mil aulas educativas, y en la actualidad ha entregado al país unas 36 mil hábiles para la docencia. 

En el ámbito de la reforestación, Medina explicó que ha reforestado unas 7 mil 500 tareas de tierra en todo el territorio nacional. 

Empleos

Con relación a la creación de empleos, el gobernante explicó que en sus promesas dijo que crearía unas 100 mil plazas laborales por año, y arribó a las 125 mil posiciones de trabajo.

Medina afirmó que en el sector turístico también dejó sentir su obra de Gobierno, pues antes de la pandemia de coronavirus en el país, la República Dominicana se encaminaba a la atracción de los 10 millones de turistas, hazaña que se vio mermada por la enfermedad originada en China.

Oposición constructiva

El presidente Danilo Medina afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras 16 años ininterrumpidos dirigiendo el Estado pasará a hacer oposición constructiva, ya que tras el avance que ha experimentado el país, no le luce hacer oposición irresponsable. 

Dijo que en donde las nuevas autoridades necesiten la ayuda del PLD la tendrán.

“Hoy cuando ya me despido como presidente de la República, quisiera enviar mi gratitud a todos los dominicanos y dominicanas, sin distinción de colores partidarios por el respaldo que me dieron en estos 8 años de gestión”, argumentó.

“Gracias pueblo dominicano por confiar en nosotros, gracias a todos por elegirme una segunda vez, y gracias porque me voy con la frente en alto, me voy con la satisfacción del deber cumplido”, añadió. 

Reconoció que tal vez para muchos no lo hizo bien como gobernante, pero que para la mayoría de los dominicanos “Estoy pasando con notas sobresalientes”.

El presidente Danilo Medina llegó al poder el 16 de agosto del año 2012, logrando una reelección al frente del Estado en el 2016.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO