Decreto Día Internacional de la Mujer Palacio Nacional

Medina reconoce a 14 damas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

viernes 8 marzo , 2019

Creado por:

Presidente Danilo Medina reconoce a mujeres en su día | Foto: @PresidenciaRD

Al conmemorarse este viernes 08 de marzo el Día Internacional de Mujer, el presidente de la República, Danilo Medina, reconoció con el lema Medalla al Mérito 2019, a unas 14 féminas destacadas en diferentes roles de la sociedad.

La medida está contemplada en el decreto 79-19, mediante el cual el Gobierno honra la labor de mujeres dominicanas destacadas en tópicos político, sociales, culturales, académicos, empresariales, artísticos y deportivos.

En esta ocasión, recibieron la distinción del mandatario Gladys Sofía Azcona y Wilfrida Ramona García Pérez, por su participación en la política, así como Alma Altagracia Bonilla Tavares y Sofía Georgina Khoury Zouain de Pérez, destacadas en salud y educación, respectivamente.

Mientras que, de igual modo, recibieron el mérito Kathleen Martínez y Ryna Karina Then Vargas, destacada en latitudes internacionales.

En tanto que la disposición gubernamental también reconoció a la mayor piloto María Altagracia Quintana, Elena Villeya de Paliza, Ana Silvia Contreras de García, María García Cáceres y Karlota Mueses Alcántara en los renglones profesional, empresarial, labor comunitaria deportivo y gremial.

De igual modo el presidente Medina también otorgó la presea a Belkis María Concepción, Librada Hernandez y Dulce María Medrano, por su destacada labor en el arte, académico y filantrópica.  

El Día Internacional de la Mujer se conmemora mediante la declaración universal de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), cuando el 08 de marzo de 1975, como forma de reconocer los derechos de igualdad y desarrollo que exigían las féminas en el mundo, el organismo multilateral reconoció por primera vez tal distinción.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO