Medina reafirma en la ONU compromiso de RD contra narcotráfico y crimen organizado

martes 25 septiembre , 2018

Creado por:

Presidente Danilo Medina | Foto: @PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina proclamó que el propósito de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas será aportar una voz latinoamericana y caribeña y promover el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas.

“Tenemos claro que en un espacio en el que se dirimen asuntos que pueden modificar el curso de la historia y el destino de millones de personas, no cabe buscar soluciones fáciles y drásticas que no existen”, dijo al pronunciar “el histórico” discurso durante el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 Reafirmó el compromiso de República Dominicana con las que calificó como las principales amenazas a la estabilidad y la seguridad mundial: el cambio climático, el narcotráfico y el crimen organizado, según nota de prensa de la Presidencia.

“En ambos casos, las consecuencias son miles de familias destrozadas, daños colaterales sobre todos los aspectos del desarrollo humano y Estados desbordados ante la magnitud del desafío al que deben hacer frente”, expresó.

Explicó que para enfrentar las consecuencias del cambio climático, la República Dominicana trabaja simultáneamente en tres niveles de actuación: el local, el nacional y el internacional.

Con relación al narcotráfico y el crimen organizado, dijo que al igual que con el cambio climático, la lucha contra este mal social debe realizarse en los mismos niveles para poder lograr resultados efectivos.

Discurso íntegro de Danilo Medina en la ONU

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO