Video

Medina: RD hará todo lo necesario para ayudar a Venezuela en vuelta a su proceso democrático

viernes 22 marzo , 2019

Creado por:

El presidente Danilo Medina junto a gobernantes del Caribe | Foto: Presidencia

“Todo lo que sea necesario hacer, para ayudar, la República Dominicana está dispuesta a hacerlo. Para devolver al pueblo de Venezuela la vuelta a su proceso democrático y en paz”, afirmó el presidente Danilo Medina al concluir la reunión con el gobernante de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que participaron  líderes de varios países caribeños.

Al ser cuestionado por la prensa sobre qué significa la disposición de su país, respondió: “Es ayuda regional”.

La reunión, para tratar de la cooperación regional y de la crisis en Venezuela, se realizó en Mar-a-Lago, la propiedad de Trump en Palm Beach, con los presidentes de Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.

Además, se busca con esta reunión “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”, agregó la Casa Blanca.

Entre los funcionarios que están junto a Trump y la primera dama en la reunión se encuentran el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y Jessica Bedoya Hermann, directora para Asuntos de Centroamérica y el Caribe del Consejo Nacional de Seguridad.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, uno de los funcionarios que acompaña al presidente Medina en Florida, dijo a la prensa que “se tratarán temas regionales y bilaterales” y destacó la “relación fluida” con Estados Unidos, “el principal aliado y socio comercial” de su país.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO