Medina promulga ley contra erradicación del comercio ilícito

miércoles 20 febrero , 2019

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República

El presidente Danilo Medina promulgó este miércoles la Ley 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y la Falsificación de Medicamentos, Hidrocarburos, Alcohol, Tabaco y sus Derivados.

La información la dio a conocer el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.

La iniciativa, de la autoría de los senadores Charles Mariotti Tapia y José Ignacio Paliza, fue aprobada el pasado lunes por la Cámara de Diputados. La ley tipifica los delitos de comercio ilícito, la falsificación, el contrabando de productos regulados y establece sanciones administrativas y penales.

En la primera lectura, 143 diputados votaron a favor del proyecto y siete votaron en contra, mientras que en la segunda lectura 143 votaron positivos y ocho lo hicieron negativo.

En su artículo 2, el referido proyecto establece que los medicamentos, los hidrocarburos, el alcohol, tabaco y sus derivados son productos regulados por esa normativa.

Ley 17-19 by on Scribd

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO