El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, juramentó en la mañana de este lunes a Antonio Peña Mirabal como nuevo ministro de Educación.
La posición de ministro de Educación estaba abierta después de que Andrés Navarro renunció para dedicarse a buscar la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Peña Mirabal se desempeñaba como director de Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), puesto que ahora ocupará el doctor Enriquillo Matos.
Además, medina juramentó a exalcalde del Distrito Nacional Esmérito (Roberto) Salcedo como ministro sin cartera para la seguridad ciudadana, destituyendo así a Franklin Almeyda Rancier.
Almeyda Rancier, al enterarse ayer del cambio, agradeció a través de su cuenta de Twitter al presidente Medina que lo haya destituido e indicó que a partir de ese momento está libre para dedicar tiempo a su profesión como abogado, sin compromisos de Estado, y al proyecto presidencial de Leonel Fernández.
Agradezco al Presidente @DaniloMedina haberme sustituido, ahora estoy libre para dedicar tiempo a mi profesión de abogado sin compromisos de Estado y al Proyecto LF2020. Reiteró las gracias compañero. @PeriodicoHoy @ElCaribeRD @ListinDiario pic.twitter.com/YQ29iIJ0EU
— Franklin Almeyda (@franklinalm) 25 de febrero de 2019
En otro tuit, el también exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en respuesta a Vinicio Castillo, dijo: "Creo que @DaniloMedina se confunde, si es presionarme, olvidó que no renuncio a mis posiciones; él me puso sin pedírselo, después de rechazarle dos cargos. A las recomendaciones sobre seguridad no ha hecho caso; hizo bien en quitarme, no me doblego".
Creo que @DaniloMedina se confunde, si es presionarme olvidó q no renuncio a mis posiciones; él me puso sin pedírselo, después de rechazarle dos cargos. A las recomendaciones sobre seguridad no ha hecho caso; hizo bien en quitarme, no me doblego. Un abrazo amigo 👇🏿 https://t.co/kQ2rkmpydb
— Franklin Almeyda (@franklinalm) 25 de febrero de 2019
A través del decreto 71-19, el presidente designó a Luis Piccirilo McCabe como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de Pedro Mota Pacheco.
De igual forma, a Juan Francisco Caraballo, como director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (Feda).
Designó, además, a Milton Reyes, Rosa Emilia Martes Jiménez y Víctor Hugo De Láncer; rector, vicerrectora administrativa y asesor del Instituto Tecnológico Comunitario de San Luis, respectivamente.
Así mismo, a Miguel Mercedes, como administrador general de la Lotería Nacional, y Pedro Mota, gobernador provincial de San Pedro de Macorís.
A Raquel Hernández, administradora del Parque de Santo Domingo Norte; José Casimiro Ramos, director del Instituto General del Tabaco; Mayra Almonte, subdirectora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago; y Hugo Gómez, subdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata.
Igualmente, Pablo José Grullón y Leandro González, representantes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas ante los consejos de administración de La Tabacalera y Molinos del Ozama, respectivamente.