El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dispuso la creación del Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud que en su primera etapa beneficiará a más de 116 mil pensionados y jubilados.
De acuerdo con la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), dependencia del Ministerio de Hacienda, la disposición está amparada en el decreto 18-19, la que abarca a los pensionados y jubilados que están en su base de datos.
El presidente @DaniloMedina dispuso la creación del Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud que, en la primera etapa, beneficiará a más de 116 mil pensionados y jubilados. pic.twitter.com/n0w651Hach
— Pensiones RD (@pensionesrd) 5 de febrero de 2019
A través de este plan de salud serán beneficiados todos los pensionados y jubilados por el Ministerio de Haciendo, a partir del primero de enero de 2010, cuyos montos de sus pensiones sean iguales o superiores al salario mínimo nacional de la Seguridad Social vigente, que es RD$11,137.00.
Esto tendrá vigencia hasta tanto el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) disponga la incorporación de los jubilados y pensionados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) del régimen Contributivo, explicó el director de Pensiones German Nova.
Nova sostuvo que en el nuevo plan también pueden ser incluidos, en forma complementaria, dependientes adicionales como el padre o la madre que dependan económicamente del pensionado, siempre que éste cubra el per cápita correspondiente.