El presidente Danilo Medina en el discurso de rendicion de cuentas que la República Dominicana ha tenido "un cambio, pero el cambio con mayúscula", dijo que en el sector educación la inversión promedio por cada niño pasó a ser de 20 mil pesos anuales a 92 mil gracias al 4 %.
Medina enfatizó que el 4 % del Producto Interno Bruto para la educación, ha permitido un aumento significativo de contrucción de escuelas, que su cifra final sería de 66 mil a diferencia de las 33 mil que habían al inicio de su gestión.
"La mitad de los niños que irán a la escuelas en años venideros, lo harán en escuelas nuevas construidas y equipadas por este Gobierno. Esta es la realidad, este es el cambio, pero el cambio con mayúscula", afirmó Medina entre aplausos.
El jefe de Estado refirió que en estos momentos se imparten ocho horas de docencia, con almuerzo, desayuno y merienda.
En cuanto a la formación de los maestros detalló que la inversión pasó de ser 1,380 millones a 4,500 millones de pesos, tres veces más que la gestión anterior.
En cuanto a las becas aseguró que se han otorgado más de 350 mil, siendo 236 mil vía el Ministerio de Educación Superior.