El presidente de la República, Danilo Medina, advirtió este viernes que la población puede estar segura de que, ni siquiera en estos momentos de emergencia, el Gobierno ha admitido ni admitirá “atajos” que pasen por alto los principios de competencia, publicidad y transparencia claramente establecidos en la legislación para las compras públicas en medio de la crisis por covid-19.
“Hoy es más importante que nunca que cada peso se gaste de forma eficiente y transparente. Por eso, como ya ha quedado demostrado, si en cualquier área de la administración se produce una mala práctica, habrá consecuencias rápidas y estrictas, de acuerdo a la ley”, afirmó el jefe de Estado en alocución al país.
Se recuerda que el pasado jueves, el mandatario destituyó a siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), luego de descubrirse que hubo irregularidades en la compra de 40 mil kits de alimentos ante la pandemia delCOVID-19.
- Lee también: Danilo destituye a siete de funcionarios de INAIPI por irregularidades en compras; directora renuncia
Al referirse a las ayudas, dijo que en el Gobierno no caben ni se van a tolerar tintes políticos, discrecionalidades ni favoritismos, y que las iglesias y organizaciones de la sociedad civil que los acompañan la distribución “pueden dar fe de todo ello”.
“Estamos atendiendo a las familias con el objetivo de garantizar, como les he dicho tantas veces, que nadie se quede atrás, que nadie se sienta en el desamparo”, sostuvo.