Medina a Olgo Fernández por Monte Grande: “Por qué ustedes se acomodan tanto”

domingo 3 febrero , 2019

Creado por:

Danilo Medina junto al director del INDRHI, Olgo Fernández | Foto: Twitter @PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina pidió este domingo explicaciones al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, sobre el cambio de fecha para la terminación de la obra completa de la presa de Monte Grande, en la región sur.

“Olgo, qué es lo que veo ahí, que faltan 543 días… eso es para el 28 de junio, la obra está para abril, no para junio la obra”, expuso el mandatario como se aprecia en un video que divulgó el departamento de Comunicación de la Presidencia.

Ante la respuesta del ingeniero Olgo Fernández de que la presa estaría terminada para el mes de abril, no la obra en sentido general, Medina señaló: “Por qué ustedes se acomodan tanto”.


El mandatario se dirigió a uno de los contratistas: “Cuando nos juntamos allá, no hablamos de que la obra me la iban a entregar el 30 de abril”, a lo que el ingeniero le respondió que era el 30 del mes antes citado.

“Y por qué ahora eso dice ahí que es para el 28 de junio, y no caerá ni siquiera para esa fecha”, respondió en tono molesto el presidente Medina al funcionario y a los contratistas de la obra.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, explicó que la Presa Monte Grande estará lista para la fecha acordada.

El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la presa, donde constató los avances en los túneles y recibió explicaciones de los detalles técnicos.

La construcción de la obra ha creado 2,500 empleos directos, y además de contribuir al desarrollo socioeconómico de la gente de la zona, permitirá el control de inundaciones provocadas por el río Yaque del Sur, cuando se producen precipitaciones en su cuenca.

Planta de empacado de mango en Baní

Danilo Medina también se trasladó a Baní, provincia Peravia, donde constató la marcha en la construcción de la planta de empacado y tratamiento hidrotérmico para exportación de mangos de la Asociación Banileja de Productores de Mangos (Abapromango).

Este lunes, iniciará el techado de la planta que convertirá a los productores en agroempresarios y que da cumplimento al compromiso asumido por Danilo Medina, en su visita Sorpresa 201. Los equipos llegarán en marzo.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO