Medida de coerción contra “Mantequilla” fue aplazada para el 16 diciembre

miércoles 7 diciembre , 2022

Creado por:

Wilkin García Peguero “Mantequilla” I Fuente externa

El Ministerio Público de Monte Plata aseguró que se encuentra listo para conocer la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de Wilkin García Peguero (Mantequilla), a quien se le imputa los cargos de estafa y amenaza de muerte, pero que la audiencia fue aplazada para el próximo 16 de diciembre.

“El Ministerio Público en el día de hoy estaba listo, se aplazó (la audiencia) porque se depositaron dos querellas nuevas posterior al depósito de la solicitud de la medida de coerción, incluyendo una querella que fue depositada hoy, 7 de diciembre”, explicó el fiscal Eduardo Velázquez, adscrito a la dirección de Persecución del Ministerio Público, al hablar con la prensa.

Velázquez dijo que la jueza Carmen Daniela Araujo, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Monte Plata, señaló que era improcedente la solicitud de la defensa de aplazar la audiencia de este miércoles, para contar con tiempo de recolectar presupuestos ante las nuevas querellas, pero decidió conocer la solicitud el próximo 16 del presente mes, con el objetivo de preservar los derechos del imputado.

Al respecto del pedimento del Ministerio Público, Velázquez explicó que el órgano de justicia ha solicitado 12 meses de prisión como medida cautelar. Agregó que hasta el momento, con las dos nuevas querellas, asciende a cinco el total y a 37 el total de víctima que participan de la misma.

Sostuvo que la cantidad de querellantes puede continuar aumentando, ya que el proceso así lo permite:  “Esta es la fase inicial, en el proceso penal las víctimas pueden constituirse como querellantes previas a que se dicte apertura de juicio conforme al artículo 270 de la norma”.

Sobre el monto adeudado por García Peguero, el fiscal explicó que la cantidad de dinero asciende a más de 27 millones de pesos.

En cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, el Ministerio Público solicita como medida de coerción, lo establecido en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación.

DE acuerdo al comunicado, el imputado captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO