Los Medias Blancas de Chicago sumaron otra opción a su competencia por un puesto en su rotación de abridores al ligar con un contrato de liga menor al dominicano Ervin Santana que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo absoluto.
De ser agregado al plantel de 40 jugadores, Santana obtendría un contrato por un año y 4,3 millones de dólares en Las Mayores.
Hasta ahora la proyección en la rotación el equipo de Chicago de la Liga Americana la conforman los abridores, el cubano estadounidense Carlos Rodón, los dominicanos Reynaldo López e Iván Nova junto a Lucas Giolito, mientras que Santana se une a un grupo que compite por el quinto puesto que incluye al mexicano Manny Bañuelos y Dylan Covey.
Santana sólo tuvo cinco apariciones con los Mellizos de Minnesota la temporada pasada luego de someterse a una cirugía en el dedo medio de su mano derecha dos semanas antes del entrenamiento de primavera.
Los Mellizos rechazaron la opción por 14 millones de dólares de Santana en octubre y le pagaron un millón de dólares por rescindir el contrato.
Durante las temporadas de 2016 y 2017, Santana tuvo marca de 23-19 en 63 aperturas con efectividad de 3.32, siete juegos completos y cuatro blanqueadas.
El derecho de 36 años entró a las mayores en 2005 con los Angelinos de Los Ángeles.
El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas tiene récord de 149-125 con efectividad de 4,06 en 384 partidos en su carrera con los Angelinos, Reales de Kansas City, Bravos de Atlanta y Mellizos.