Golf PGA Tour

McDowell gana el torneo Corales Puntacana Resort & Club Championship de la PGA Tour

lunes 1 abril , 2019

Creado por:

Acto de entrega de la copa en el Corales Puntacana Resort & Club Championship de la PGA Tour | Foto: Prensa del evento

El norirlandés Graeme McDowell se alzó con el primer lugar de la segunda edición del torneo de la PGA Tour en el país, el Corales Puntacana Resort & Club Championship, llevándose a casa 540 mil  dólares de una bolsa de premios que ascendió a tres millones.

McDowell logró una puntuación de -18 (73-64-64-69), terminando la ronda final con 5 birdies y 2 bogeys. En su ronda de este domingo tiró 69 palos. Con este triunfo McDowell baja de la posición #119 a los primeros 50 del mundo. Así mismo, recibe 300 puntos para la FedEx Cup.

El dominicano Julio Santos finalizó con una puntuación de 75, colocándose en un triple empate en la posición 69, según el comunicado del evento.

El presidente  de Puntacana Resort & Club, Frank Rainieri, agradeció a la PGA “porque realmente nos sentimos que ya somos de la familia. Este segundo año nos ha servido de una experiencia inolvidable en la que todos hemos podido compartir, y tengo que agradecer no solo a nuestros patrocinadores, sino también a todos aquellos que nos visitaron durante la semana del torneo”.

Rainieri destacó la organización del equipo organizador del Corales Puntacana Resort & Club Championship.

“Creo que con esto PGA y Puntacana Resort & Club han firmado un acta de matrimonio por mucho tiempo”, agregó.

De su lado, Frank Elías Rainieri, vicepresidente senior de Puntacana Resort & Club, felicitó a los ganadores y añadió “es un honor para nosotros tener aquí a un gran amigo, y entregar este trofeo por su esfuerzo, dedicación y como ganador de este torneo”.

El ganador del Corales Puntacana Resort & Club Championship elogió las excelentes condiciones del campo de golf Corales y añadió que sigue mejorando más y más.

Corales Puntacana Resort & Club, sede el primer y único PGA Tour Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio y abierto en 2010, eubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe.

Este  campo cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el “codo del diablo”, el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y catalogado entre los cinco más difíciles según la PGA.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO