Kylian Mbappé, estrella del París Saint-Germain (PSG) y de la selección francesa, ha invitado al amistoso del martes entre 'Les Bleus' y Uruguay a un niño que perdió a su madre en el trágico derrumbamiento en Marsella este mes.
Según los medios franceses, la invitación la gestó una profesora del chaval, quien pidió a Mbappé, en un mensaje viralizado en Facebook, que recibiese al niño por su décimo cumpleaños.
Tanto el jugador del PSG como el del Marsella Florian Thauvin han accedido a que el niño, que se llama Amine, cumpla su sueño a pesar del duelo.
Además, los dos jugadores le enviaron un vídeo, y el próximo lunes, cuando completa diez años, será invitado a Clairefontaine, lugar de concentración de la selección gala, y al partido amistoso del martes del Francia-Uruguay.
"Querido Kylian, nuestro alumno, que vivía en el 65 de la calle d’Auagne en Marsella, perdió a su madre y toda su vida en el derrumbamiento del 5 de noviembre", rezaba la carta de la profesora, en alusión a la tragedia que segó la vida de al menos ocho personas.
En un largo mensaje, la maestra de este colegio marsellés se dirigía directamente al campeón del mundo para explicarle que quería dar algo de felicidad a su estudiante, algo que, en su opinión, la presencia del futbolista lograría.
No es el primer gesto caritativo de Mbappé, de 19 años, pues antes del inicio de la Copa del Mundo se comprometió a donar a una ONG las primas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tasadas en 300.000 euros (casi 340.000 dólares).
Sin embargo, el delantero ha visto este mes su imagen perjudicada por lo publicado en el marco de la investigación de "Football Leaks" sobre las supuestas condiciones que fijó para su fichaje por el PSG en el verano de 2017.
El delantero se defendió en una entrevista y aseguró que es él quien paga los impuestos que corresponden por todos sus ingresos, no su club como lo afirmaron los medios, y que todos los abona en Francia.