Audio

Mayoría CP-PLD “repudia” actitud de quienes resultaron perdedores en las primarias

martes 15 octubre , 2019

Creado por:

Miembros del Comité Político PLD | Foto: Concedida a Zdigital

La mayoría de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD) repudió este martes la actitud, de manera firme, de quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría en la pasada primarias abiertas del 6 de octubre.

En rueda de prensa, Francisco Javier García, quien sirvió de vocero del más del 70 % de los miembros del CP-PLD de la tendencia del presidente Danilo Medina, manifestó que se han realizando acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando a las instituciones electorales y proyectando una sensación de crisis “totalmente artificial”, solo porque no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado.

Aseguró que las elecciones primarias del seis de octubre del presente año constituyen una nueva experiencia del ejercicio democrático en la política  dominicana.

García afirmó que las primarias abiertas responden a la demanda de la sociedad de proceso más abiertos y participativos, así como al derecho de todo aquel que de se competir y de someterse al escrutinio popular.

No obstante, felicitó a todos los electores que participaron con civismo y respeto en las elecciones primarias; a los casi 1.9 millones de electores que votaron en la boleta del PLD, al indicar que esta cifra pone de manifiesto la fortaleza de la entidad política y su fuerte arraigo en la sociedad dominicana.

Francisco Javier García manifestó que el 70 % de los miembros del CP-PLD se une a la Conferencia del Episcopado Dominicano, al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y a decenas de organizaciones empresariales y sociales en el reconocimiento a la Junta Central Electoral.

García aseveró que reconocen la integridad moral y la competencia profesional de los miembros de la JCE.

También felicitó al electo candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, al que consideró triunfador de las pasadas primarias abiertas de esa organización política.

García manifestó que el 70 % de los miembros del CP-PLD le brindó todo su apoyo a Castillo, así mismo, se comprometió a trabajar con entusiasmo y determinación para garantizar que sea el próximo presidente de la República.

Hizo un llamado a todos los miembros del PLD a trabajar juntos para garantizar el triunfo de esa organización en el 2020.

Los miembros del Comité Político que apoyaron este martes a Gonzalo Castillo son: Carlos Amarante Baret, Carlos Pared Pérez, Cristina Lizardo, Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, Felucho Jiménez, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Lucía Medina y Miriam Cabral.

También, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Temístocles Montás y Ramón Ventura Camejo. Además, Alma Fernández, Eduardo Selman y José Tomás Pérez, quienes no estuvieron presente, pero presentaron excusas.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO