Más de 70 brigadistas tratan de sofocar incendio en Parque Armando Bermúdez

lunes 6 mayo , 2019

Creado por:

Foto: @ambienterd

El Ministerio de Medio Ambiente informó la tarde de este lunes que incorporó más personal, con los que llegan a 75, los miembros que integran las brigadas para sofocar el incendio que desde ayer afecta al Parque Nacional Armando Bermúdez, próximo a la sección la Guácara, cercano a San José de Las Matas.

De acuerdo a la información publicada en la cuenta oficial de Twitter del organismo, se determinó que el incendio se produjo debido a una descarga eléctrica.

“Desde ayer domingo decenas de bomberos forestales y brigadistas nuestros combaten un incendio forestal en el Parque Nacional Armando Bermúdez, en coordinación con el director (del Parque) Alex Corona”, indicó.

Medio Ambiente dijo a Z Digital que sofocar el incendio, que inició ayer domingo, se ha complicado debido a la sequía y los vientos que extienden el fuego con mayor rapidez.

Las brigadas que trabajan en la zona están dirigidas por Gerónimo Abreu, director nacional contra incendio forestales y Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO