Más de 100 jugadores participarán en el V Pro-Am Latin America en Casa de Campo

martes 6 agosto , 2019

Creado por:

Teeth of the Dog, diseñado por Pete Dye | Foto: Casa de Campo

Con la participación de más de 100 jugadores, entre ellos 20 profesionales, dará comienzo este miércoles la quinta edición del Pro-Am Latin America, uno de los eventos de mayor trascendencia en el Caribe creado por el resort anfitrión, Casa de Campo.

A través de un comunicado se indicó que Luciano Giometti, Luciano Dodda, Armando López Ron (defensor del título por equipos), Esteban Pulido, Federico Damus, Rafael Guerrero, Santiago Garat, Joaquín Lolas y Danny Barret, serán algunos de los profesionales que formarán parte de este campeonato que tendrá un escenario el Teeth of the Dog, diseñado por Pete Dye y que recibe a los eventos más destacados del calendario del golf caribeño.

“Es un evento fantástico, los aficionados disfrutan mucho la posibilidad de competir junto a los profesionales en una cancha espectacular y a la vez exigente como es Teeth of The Dog. Además, más allá del golf, se genera un marco de camaradería entre todos los participantes que disfrutan de la experiencia Casa de Campo en su totalidad”, señaló Manuel Relancio, Head Pro de Casa de Campo.

El evento se desarrollará a 54 hoyos y los equipos van a ser divididos en categorías de acuerdo al total de handicap index del equipo.

En la primera ronda se contará la mejor pelota (score neto) del equipo, la segunda ronda será una mejor pelota (score neto) y una mejor pelota (score gross) y la tercera ronda serán las dos mejores pelotas (score neto) del equipo. Todos los equipos competirán en sus categorías y en la categoría general en la cual el ganador levantará la “Champions Cup”.

Los profesionales también competirán en una categoría aparte bajo el sistema de puntuación Stableford. Los puntos serán dados de la siguiente manera: un punto por bogey, dos puntos por par, tres puntos por birdie, cuatro puntos por águila y cinco puntos por albatros.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO