Eleuterio Martínez, ambientalista y vicepresidente de la Academia de Ciencias de República Dominicana, argumentó que es tiempo de darle paso al turismo en la Ciudad Colonial aprovechando el río Ozama, por lo cual llamó a la empresa Seaboard a comprender que ya el ciclo de las barcazas sobre el afluente terminó.
“Es bueno que los propietarios entiendan que ya su ciclo, su proceso realmente, ya eso concluyó, hay que darle ya el próximo paso, y el próximo paso es el turismo”, añadió este jueves.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el ambientalista enfatizó que por Santo Domingo ser patrimonio de la humanidad, el principal monumento histórico y cultural es el río Ozama.
- Lee también: Carvajal: esas barcazas en el Ozama ponen a RD como un país que no respeta su institucionalidad
“Ya estamos en un punto en el que hay que comprender que esas plantas agotaron ya su ciclo, su proceso”, dijo al recordar que se trató de un permiso provisional porque la instalación no procedía.
Precisó que el eje fundamental para hacer turismo colonial y de historia, por lo que consideró que es una vergüenza tener una planta como esta en pleno Ozama.
“Si alguna preocupación debe existir en las autoridades, es ver como realmente aprovechar de la mejor manera posible el espacio físico que brinda el Ozama”, agregó.